viernes, 13 de enero de 2012

Mira en tú corazón, si realmente eres profesor de vocación

Hola de nuevo,
No podía concebir que esta asignatura se terminase, sin que yo volviese a escribir una de mis reflexiones.
Parece mentira que ya hayamos alcanzado la puerta con la que cerramos este cuatrimestre; y con las miles de anécdotas, clases, sueños  junto con esperanzas que quedarán dentro de cada uno.
En ocasiones, da la impresión de vivir en un mundo, que ya no es decir que corra sino que os puedo garantizar que vuela. Es semejante a quedarte embobado mirando la infinitud del mar o del campo, sin pensar en nada más.
Curiosamente pensando en aquello que quería contaros; se me ocurrió hablar desde el corazón, con el fin de ser lo más sincera posible.
Normalmente al comenzar una nueva aventura, estás lleno de expectativas hacia las materias. Esto te lleva a que con unas te sorprendas y con otras te decepciones. Esto es también lo que ocurre en la vida.
Trasladando este pensamiento, a la asignatura de literatura, pues he de decir que me he llevado sorpresas muy agradables. Lo primero de todo es que empecé esta andadura con grandes expectativas. Creí que se asemejaría a lo que durante todos estos años hemos ido dando.
Sin embargo, he sido capaz de romper determinadas barreras que estaban bien sujeta desde hacía ya algún tiempo. He aprendido a enfocar la literatura desde miles de perspectivas diferentes a la vez que iguales, comprobando por tanto que está más cerca de los niños de lo que solemos creer.
En lo que respecta al método de trabajo, a mi juicio ha sido muy positivo a la vez que constructivo. Porque después de mucho tiempo, nos hemos convertido en aprendizajes activos de nuestra educación.
Hemos aprendido, o al menos yo, que te puedes ir superando día a día. Que has de estar seguro que eres capaz de hacerlo mejor; demostrándote a cada reto conseguido que siempre encuentras algo que te anima a continuar.
 Ha sido mucho trabajo y esfuerzo dedicado, pero estoy convencida de que todo lo que hagamos tiene su recompensa. A veces no llega cuando te esperabas, pero por mi experiencia os garantizo que, tarde o temprano, la recibiréis
Considero que en una profesión como esta,  tienes que ir más allá de un simple sueldo. Es totalmente cierto, que en los tiempos que corren no hemos de hacer un feo a éste que obviamente es necesario, pero nuestra vida no se debe regir por ello.
Compensa más el hecho, que después de unos años te sigan recordando tus alumnos, a no que te paguen mucho, pero de ti nadie se acuerde.
Por eso os animo a todos a que realmente saquéis de esta materia todas las estrategias que hemos aprendido, para que realmente y de forma sincera seamos nosotros los causantes del cambio necesario en este ámbito.

1 comentario:

  1. Muy pero que muy bonito. Me alegra mucho que sientas todo eso. Realmente creo que vas a ser una gran maestra.

    ResponderEliminar